Gobernación del Magdalena optimiza procesos para la expedición de pasaportes

Por: Redacción

Con una inversión en tecnología, la Administración Departamental busca aumentar en un 30 por ciento los cupos diarios para la obtención de dicho documento.

La Administración Departamental, liderada por el gobernador Carlos Caicedo Omar, a través de la Oficina de Pasaportes, ha realizado una inversión en equipos de cómputo, esto con el objetivo de mejorar los procesos internos y de atención al público, así aumentando su capacidad de atención en un 30% diario que se reflejaría en la expedición de más pasaportes.

Actualmente esta dependencia cuenta con dos ventanillas de atención, por lo que esta inversión daría apertura de una tercera, que contaría con equipos de la más alta tecnología, permitiendo así agilizar los tiempos de espera y mayor atención a personas que soliciten citas para la obtención del pasaporte.

Dos pin pad de firmas, un escáner, computadores y una cámara profesional de fotografía fueron algunas de las compras que realizó la Gobernación del Magdalena para modernizar aún más esta dependencia, cuya inversión fue por cerca de $15 millones de pesos.

Cabe destacar que, en el Magdalena se ha tramitado y expedido desde el 1 de enero hasta la fecha, un total de más de 7 mil pasaportes, traduciendo esto a un ingreso para el Departamentos de casi $400 millones de pesos.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios