Casos de viruela del mono continúa en aumento, la OMS alerta para una reunión de urgencia

Por: Redacción

La enfermedad que ha alertado, al mundo, es el virus conocido como la viruela del mono, y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido realizar una reunión de emergencia, con el fin de tocar este tema que tiene en alerta a los demás países del mundo.

Países como, Portugal, España y Reino Unido habrían detectados los primeros contagios a principios de mayo, sin embargo, ahora se ha sumado también Estados Unidos y el gobierno peruano, ha decretado una emergencia sanitaria para prevenir dicha enfermedad, ya que las alarmas alrededor del mundo, están encendidas.

Al parecer, el virus, presenta una rapidez de contagio, no obstante The Telegraph, el diario que informó la noticia, aseguró que “Los principales temas de conversación girarán en torno a cómo se está propagando el virus, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, y también la situación de vacunación”.

En ese sentido, se ha registrado que en las últimas horas, los países europeos han reportados más casos de contagio, donde Italia contabilizó hoy 3 casos , Alemania 2 y Bélgica 2. Reportes como estos, sumados a los primeros que registraron contagios como España, quiere decir que el mayor brote del virus estaría en en Europa.

Sin embargo, el país más afectado por la enfermedad, es Reino Unido, ya que ha detectado siete casos desde el 6 de mayo hasta ahora, por lo que se presenta preocupación en el territorio, ya que se podría crear una transmisión masiva.

Ante esto, el motivo de la convocatoria es aconsejar directrices a los gobiernos del mundo, con el fin de que la enfermedad sea trata de la mejor manera posible.

De esa manera, el director general adjunto de la OMS anunció que “Estamos viendo transmisiones entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, lo cual es, una nueva información que debemos estudiar adecuadamente para comprender mejor la dinámica del contagio”, información que brindó para las intervenciones de emergencia, Ibrahima Socé Fall.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios