Por 1ra vez, campesinos de Palmor, capital de la Sierra, accedieron a servicios de las Ferias de la Equidad

Por: Redacción

En esta oportunidad serán 124 servicios a ofertarse en las zonas rurales de los 29 municipios y Santa Marta.

Por primera vez en la historia, campesinos del corregimiento de Palmor (zona rural del municipio de Ciénaga, ubicado en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta), accedieron a una diversa oferta de servicios sociales con los que el Gobernador Carlos Caicedo, viene garantizando el acceso a derechos fundamentales a toda la población magdalenense a través de las Ferias de la Equidad.

Se trata del regreso de esta estrategia con la que la Gobernación del Cambio, ofrece toda su capacidad institucional.

El gobernador Carlos Caicedo, llegó hasta este corregimiento para darle inicio al regreso de las Ferias y compartió con la comunidad de la zona. “Hoy es un día histórico para Palmor, la capital cafetera de la Sierra Nevada, donde a solicitud de la comunidad, me comprometí a instalar su primera Feria de la Equidad; una estrategia para la superación de la pobreza que hace parte de la Red Equidad, el cual está estructurado por cuatro componentes: Ruta de acceso para la garantía de derechos, Restitución de derechos, Empleo y productividad, y Dignificación de Hábitat y Servicios Públicos”.

Para este año, se está haciendo una inversión de 4 mil 499 millones de pesos y se van a beneficiar a 90 mil magdalenenses.

Es importante mencionar, que, durante el 2021, las Ferias beneficiaron a más 63 mil magdalenenses, con una inversión de 2 mil 530 millones de pesos, distribuidos en 34 Ferias y más de 100 servicios y programas sociales que se ofrecieron en los 29 municipios y Santa Marta.

SERVICIOS PRESTADOS

Entre los servicios ofertados en Palmor se encuentran la entrega de ayudas nutricionales y técnicas; asesoría jurídica; atención integral a los sectores poblacionales: niños, niñas y adolescentes, personas mayores, población con discapacidad y jóvenes, mujeres.

Asimismo, atenciones en medicina general, odontología y optometría; vacunación general, contra la Covid-19 y para perros y gatos.

Finalmente, el mandatario invitó a todo el pueblo magdalenense a asistir a las 60 Ferias que se realizarán en esta segunda fase del programa.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios