Magdalena obtuvo primer puesto en categoría ‘Enfoque Educativo’ del encuentro Educa Digital Nacional 2022

Por: Redacción

El docente Zamir Montero de la I.E.D. Jhon F. Kennedy del municipio de Fundación, fue el encargado de socializar la propuesta educativa ganadora.

Mejorar la calidad educativa del Magdalena es uno de los principales propósitos gobernador Carlos Caicedo Omar, como muestra de ello, se adelantan acciones encaminadas a fortalecer las competencias de los maestros a través de la estrategia Docentes del Cambio, que beneficia a 6.000 educadores adscritos a las I.E.D. del Magdalena.

La propuesta educativa ‘Pensamiento de Diseño para la Mitigación de Problemáticas Sociales’, estrategia liderada por el docente Zamir Montero de la I.E.D. Jhon F. Kennedy de Fundación, quien obtuvo el primer puesto en la categoría ‘Enfoque Educativo’ del encuentro Educa Digital Nacional 2022, organizado por Computadores para Educar en alianza con los Ministerios Tecnologías de la Información -TIC y Educación -MEN.

Este año se celebró la Decimosegunda versión de este encuentro que tuvo lugar a la ciudad de Medellín y contó con la participación de más de 150 docentes y directivos de todo el país, quienes participaron en la socialización e intercambio de experiencias educativas innovadoras con uso de tecnología, de igual manera, hicieron parte de  talleres enfocados en las tendencias en educación y el desarrollo de habilidades digitales.

La rectora de la I.E.D. Jhon F. Kennedy, Yina Padilla expresó: “como institución nos sentimos honrados con este reconocimiento a nuestros maestros y en especial a Zamir Montero quien además de cumplir con las metas institucionales, cumple con una labor de formador de líderes”.

Por su parte, el profesor galardonado sostuvo: “agradezco a mi Institución Educativa Departamental Jhon F. Kennedy que se ha convertido en un pequeño centro de creación, producciones e innovación”.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios