Gobernador Caicedo puso al servicio de estudiantes APP ‘OE Saber’ para su preparación a las pruebas de Estado

Por: Redacción

En alianzas con entidades internacionales, esta herramienta permitirá a los alumnos interactuar con las temáticas que son evaluadas en este importante proceso de evaluación.

Con el firme objetivo de lograr una transformación a nivel de educación, el gobernador Carlos Caicedo presentó aplicación de inteligencia artificial que permitirá a los estudiantes del Magdalena fortalecer sus conocimientos para el desarrollo de las Pruebas Saber 11. Esta actividad se dio en el marco del cierre del primer ciclo de construcción de la Constituyente del Cambio Educativo con el cual se busca una renovación curricular en el Departamento.

La alianza se dio entre la Gobernación del Magdalena, Casa Grande Interactive y Riiid, empresas de proyectos educativos y de inteligencia artificial con presencia en Puerto Rico, Brasil y Corea del Sur, a través de la cual se hizo el lanzamiento de la APP OE Saber, aplicación que permite a los estudiantes construir rutas de aprendizajes personalizados en matemática, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, áreas que son evaluadas en las Pruebas de Estado.

“Avanza positivamente la construcción colectiva de un nuevo proyecto educativo por el cambio en el Magdalena, con participación activa de estudiantes, docentes, rectores y comunidad, padres, ya agotamos la fase de asambleas e iniciamos las subregionales. Hoy se materializa una alianza con OE, así como con Riiid que son instituciones que impulsa la educación y la calidad educativa, particularmente con el acceso de una plataforma de inteligencia artificial, una APP, que va a permitir de manera autónoma puedan preparar las pruebas de Estado”, indicó el gobernador Carlos Caicedo.

El mandatario de los magdalenenses agregó que este tipo de estrategias para la educación requieren de dotaciones y herramientas necesarias para que los estudiantes puedan aprovecharlas al máximo, por lo cual, buscarán dar respuesta a esta necesidad.

De otro lado, ante el cierre de las asambleas municipales, se realizarán cinco asambleas subregionales, espacio que permitirán estructurar las propuestas definitivas para cada municipio. De esta segunda parte del proceso se eligen unos delegados constituyentes, los cuales tendrán como papel de velar por el cumplimiento de las acciones, adelantando planes de mejoramiento.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios