Santa Marta se unió a la gran jornada de avistamiento de aves

Por: Redacción

 Igualmente se entregaron recomendaciones a las personas asistentes con el objetivo de lograr el fortalecimiento del Turismo de Naturaleza, como un pilar para el desarrollo sostenible.

El Global Big Day 2022, la competencia de avistamiento de aves a nivel mundial, fue el escenario en el que más de 900 personas se vincularon para ver la diversidad de aves que hay en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta y que ubica a esta zona del país como una de las mejores para realizar este tipo de avistamiento.

Puntos como la Quinta de San Pedro Alejandrino, Minca, La Tagua, Calabazo, Don Diego, Zaino, Tigrera, cuchilla de San Lorenzo, Paso del Mango, Inca – Inca, Las Tinajas y Bellavista, entre otros fueron los elegidos por quienes se decantan por esta actividad para avistar la mayor cantidad de aves y sumar al gran conteo para que Colombia se convirtiera en el país con la mayor cantidad de aves registradas con 1.469 especies.

Cabe destacar que en esta versión del Global Big Day participaron estudiantes de colegios, grupos de turismo, expertos de avistamiento de aves y turistas locales, nacionales y extranjeros de países como Reino Unido y Alemania, quienes quedaron encantados con esta oferta turística en la región.

“Santa Marta es uno de los destinos más importantes para observar aves porque tiene muchas especies de aves endémicas y es el lugar con más concentración de aves endémicas y es un sitio para la conservación, porque las aves que vienen migrando del norte de América y hacen su parada obligatoria en esta zona antes de continuar al sur o se quedan en los bosques y cafetales del sector”, afirmó Jose Castaño, experto en avistamiento de aves.

Según los expertos, en la región de la Sierra Nevada hay 625 especies de aves, de las cuales, alrededor de 29 son endémicas, es decir, solo pueden ser apreciados en esta zona. Además, el 22% de las aves de Colombia se encuentran en esta parte del país, gracias a las condiciones naturales, geográficas y naturales propiciadas en gran medida por el macizo montañoso.

Esta gran jornada se logró gracias al trabajo articulado de entidades como: Alcaldía de Santa Marta, Aves de Santa Marta, Invemar, Parques Nacionales, SENA, Policía Nacional, Corpamag, Indetur, Universidad del Magdalena, Quinta de San Pedro Alejandrino, Fundación Ornitólogica, Corporación Wetlands Wildlife, Renadel, Tayrona Birding, Ecohostel Tayronaka, Fundación El Río, Wimake Tours, Native Expeditions, Fundación Bachaqueros, Fundación Gecos, Juanca Nature, Colombia Nature Guides, Grupo Ecológico Alas de la Sierra, Minca Birding y Sierra Travel.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios