Alcaldía exhorta a los samarios a ser aliados en la denuncia de la violencia contra la mujer

Por: Redacción

La administración distrital continúa sensibilizando a las mujeres sobre no tolerar el maltrato y atender a tiempo las alertas del violentómetro, con el propósito de evitar que se presenten feminicidios.

Las mujeres en Santa Marta cuentan con una Secretaría de la Mujer y Equidad de Género dispuesta atenderlas de manera integral ante cualquier caso de violencia, lo cual es una labor que vienen liderando la alcaldesa Virna Johnson, con el propósito que no se sientan solas, sino que cuenta con el respaldo de la administración distrital.

En ese sentido, la Alcaldía de Santa Marta exhorta a los samarios para que se conviertan en aliados e informen los casos que conozcan de maltrato hacia las mujeres, para que las autoridades e instituciones puedan actuar oportunamente y salvar vidas.

“Hacemos un llamado enérgico a la ciudadanía para que denuncien los casos de violencia contra la mujer, que no se queden callados, que no seamos permisivos ni tolerantes con los violentos. Les reiteramos que la Casa de la Mujer está abierta para atender a las mujeres, donde seguimos reivindicando, defendiendo y garantizando los derechos tanto de las mujeres como de las niñas”, manifestó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Carlina Sánchez.

La Alcaldía les reitera a las mujeres y a los ciudadanos en general que cuentan con la línea de atención directa 3116091603, en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle 16 #3-77 y el correo electrónico [email protected], donde pueden denunciar los casos que conozcan.

Cabe mencionar, que el Distrito está llegando a los diferentes barrios de la ciudad sensibilizando y haciendo pedagogía para prevenir la violencia contra la mujer, por ello, tanto hombres como mujeres, reciben la información que entrega la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, con el objetivo que disminuyan estos casos en los hogares.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios