La Voz de América presenta esta semana la serie “De frontera a frontera: El dilema de los migrantes”

Por: Redacción

Segunda parte

Celia Mendoza, enviada especial de la Voz de América recoge los testimonios de migrantes centroamericanos y haitianos que esperan en la frontera el destino final del Título 42 para decidir su futuro.

Tres capítulos:

Dos historias en una misma frontera mientras sigue vigente el Título 42
Pese al anuncio de que el Título 42 sería eliminado a finales de mayo, una demanda de más de 20 estados llevó a que un Juez Federal bloqueara de manera temporal esta decisión de la administración Joe Biden. La decisión ha generado desilusión y dudas en migrantes que esperan para presentar sus peticiones de asilo.Establecer imagen destacada

El sueño americano en pausa
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos proyecta un incremento significativo en el número de personas que estarán llegando a la frontera sur, para lo cual se han estado preparando, con más personal para procesar a los migrantes de acuerdo con las medidas contra el COVID-19.

Haitianos construyen su sueño americano en Tijuana
Ciudadanos de más de 150 países llegan cada año a la frontera de México y Estados Unidos. Algunos entran de manera irregular mientras otros esperan a que se elimine el Título 42 para pedir asilo. Sin embargo, hay otros, entre ellos haitianos, que después de dos años esperando evalúan las oportunidades que esta zona fronteriza les puede ofrecer.

Fechas de entrega: 18, 19 y 20 de mayo.

Tomado de: la voz de america

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios