Desde Argentina aprueban extradición de un ex miembro de las antiguas Farc a Colombia

Por: Redacción

Alias Camilo Fierro, de nacionalidad argentina es solicitado por los delitos de “secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y hurto calificado”.

Argentina aprobó la extradición a Colombia de Facundo Molares Schoenfeld, un ciudadano de ese país que hizo parte de las FARC entre el 2002 y el 2017 y que es requerido por la justicia colombiana bajo tres acusaciones: rebelión armada al gobierno, secuestro de un concejal y el asalto a una patrulla policial que resultó en el asesinato de 4 policías.

Un juez de la provincia de Chubut, sur del país, advierte que se declara “parcialmente procedente” el pedido de extradición hecho por la justicia colombiana bajo los delitos de “secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y hurto calificado” y se solicita que, si ‘El Argentino’ es enviado a Colombia, las autoridades nacionales garanticen las condiciones mínimas de tratamiento para el recluso.

La defensa del argentino conocido como alias ‘Camilo Fierro’, aseguró que es una “resolución pésima” por lo que la apelarán al considerar que “el juez federal lo que hace es lavarse las manos, mientras tanto Facundo Molares sigue preso”.

Se dijo que a pesar del veredicto, la decisión aun puede ser apelada por la defensa y también debe ser firmada por el presidente argentino, Alberto Fernández, o el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

Finalmente se informa que Molares dejó las FARC en 2017 cuando se mostró en negativa con el Acuerdo de Paz, en 2019 hizo parte de manifestaciones en Bolivia, en una marcha recibió tres disparos, tras ser atendido fue detenido en Bolivia, en 2020 fue repatriado a Argentina y allí permanece preso por una circular roja de detención de la Interpol por solicitud de la justicia colombiana.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios