Fue aplazada la audiencia del alcalde William Dau en la Contraloría

Por: Redacción

La audiencia de cargos ante la Contraloría General de la República que se adelanta contra el alcalde de Cartagena William Dau, fue aplazada para el próximo 2 de mayo a las de 10:00 a.m.

Dicha suspensión se llevó a cabo para permitir a Adelfo Doria Franco, y al abogado Andrés Figueroa, quienes representan a la procesada Marta Carvajal realizar la preparación de la sustentación del recurso de reposición. Por su parte el alcalde de la ciudad y su defensa anunciaron que no presentaban recursos.

Es importante recordar que esta audiencia se adelanta entorno a la presunta responsabilidad fiscal por un detrimento cerca de los $1074 millones. La cual tuvo inicio por el pago de gastos de representación a los procesados por sus labores en la alcaldía, lo que conllevó al embargo de las cuentas bancarias de 43 empleados y exfuncionarios de la administración distrital.

Sin embargo, la Contraloría liberó de dicho proceso a 40 de los sindicados e imputó culpa grave al alcalde de la ciudad, Carvajal y Doria, por autorizar el pago de esos gastos en representación a los demás procesados.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios