Alcaldesa Virna Johnson entregó a la comunidad los Centros de Referenciación de La Paz, Ciudad Equidad y Juan XXIII

Por: Redacción

El horario de atención en los centros es en jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm, los cuales cuentan con presencia de funcionarios de la administración distrital.

 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, entregó tres Centros de Referenciación (CDR) ubicados en los barrios La Paz, Juan XXIII y Ciudad Equidad, donde los habitantes de esos sectores recibirán la oferta institucional de este Gobierno del Cambio Imparable y también habrá presencia de entidades externas que trabajan articuladamente con el Distrito.

Estos centros cuentan con oficinas, sala de capacitación y son un espacio para acercar aún más a la comunidad con la Alcaldía, puesto que accederán a canales integrados de atención ciudadana beneficiando a la población con mayor situación de vulnerabilidad social, por lo tanto, se busca mejorar su calidad de vida a través de los servicios que recibirán en los CDR.

“Pusimos en funcionamiento los Centros de Referenciación de la Paz y Juan XXIII que son vitales para la comunidad, un lugar permanente de la Alcaldía para que la comunidad reciba la oferta institucional y tengan de primera mano toda la información de los diferentes programas que les brindamos desde la administración distrital”, dijo la mandataria de los samarios.

LOS BENEFICIADOS

Alis Cogollo Granados, habitante de Juan XXIII, indicó que “esta obra traerá muchas cosas positivas para nuestro barrio, servicios que vamos a poder tener aquí cerca y no tener que desplazarnos al Centro de la ciudad. Lo que más me gusta es que tendremos capacitaciones para los jóvenes”.

Por su parte, William Nieto, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Juan XXIII, manifestó que “este Centro de Referenciacion beneficia a nuestro barrio y sectores aledaños porque aprovecharemos los programas que nos traerá la Alcaldía Distrital, en especial las familias más vulnerables”.

LA OFERTA EN LOS CDR

En los Centros de Referenciación podrán encontrar jornada de vacunación, atención psicosocial, capacitaciones en salud pública, atención en salud a población migrante, actividades dirigidas a los niños, niñas, adolescente y jóvenes y jornadas de caracterización a población afro.

Así mismo, jornada de atención sobre Familias en Acción, jornadas de inscripción al programa Colombia Mayor, capacitación para diligenciar el PPT (Permiso de Protección Temporal) a población migrante, caracterización a población con discapacidad y creación de Comités Barriales.

De igual forma jornadas de atención ecolombianos sin aseguramiento en salud y migrantes a través de las organizaciones de cooperación internacional; articulación con Inred, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Secretaría de la Mujer y Equidad de Género para llevar su oferta a la comunidad.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios