En Plato el Fondo de Adaptación inauguró otro megacolegio

Por: Redacción

Raquel Garavito Chapaval, la gerente del Fondo Adaptación, inauguró el jueves pasado en el municipio de Plato, Magdalena,  la Institución Educativa ‘Gabriel Escobar Ballestas’ – Sede Policarpa Salavarrieta, que tiene capacidad para atender a 144 niños y niñas de preescolar y primaria, tras una inversión de $4.208 millones.

Junto con la subgerente de Estructuración de la Entidad, Andrés Parra, la Gerente encabezó el acto protocolario de entrega de este colegio, el cual cuenta con su respectiva dotación y fue construido bajo todos los estándares de calidad para proteger a la población estudiantil de los cambios climatológicos, propios de la Región Caribe.

El megacolegio tiene un área de 1.634 m2 en los que se construyeron: 5 aulas de primaria y una de preescolar; un laboratorio y centro de recursos; cancha múltiple y plazoleta central; área administrativa, cocina y restaurante, y 11 baterías sanitarias, dos de ellas para personas en situación de discapacidad.

La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval dijo:
“Estamos entregando a la comunidad una infraestructura moderna y adaptada a las condiciones climáticas y culturales de la región, de esta forma ampliamos cobertura y brindamos condiciones para que los jóvenes del Magdalena tengan mejores oportunidades”.

El proyecto fue desarrollado a partir de la articulación de los sectores sociales del municipio, lo que permitió consolidar la implementación del Modelo DICE (Deporte, Infancia, Cultura y Educación), que abre paso a la presencia de organizaciones públicas y privadas, materializando la propuesta de ‘escuela abierta’, es decir, colegios para toda la comunidad.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios