En el Pabellón de las Américas el Magdalena participa en la Feria Internacional de Turismo

Por: Redacción

El sector turístico es un motor importante en el desarrollo de la economía, no solo a nivel local sino también nacional y mundial, pues en muchos países la mayor actividad económica se da por el turismo, además, este sector es conocido por la capacidad que tiene de mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias en general, es por esto que cada año se da una cita en la que asisten profesionales del turismo a nivel mundial dentro de la feria que lidera los mercados de Iberoamérica.

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, una de las principales en el mundo comenzó ayer y permanecerá abierta hasta el día 23 de enero, promoviendo en primera instancia, el mensaje de que el turismo debe recuperar su liderazgo a nivel mundial. Son 107 países los que están presentes en dicha feria muchos de ellos con representación oficial mientras que otros están representados por empresas o como destinos turísticos.

Este año se cuenta con más de 600 expositores con los que se pretende generar confianza en el mercado e incentivar el sector de los viajes, además de manifestar la trascendencia e importancia del turismo de negocios y promover la importancia de seguir reactivando el turismo de manera local e internacional.

En esta 42 edición de Fitur, Cotelco Magdalena estará presente en representación del Magdalena y de manera conjunta con la Gobernación del Magdalena, la Oficina de Turismo del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y el Instituto Distrital de Turismo (INDETUR), quienes articularon labores para lograr presentar la riqueza cultural e histórica del destino en dicha feria.

Ahora bien, la participación del Departamento del Magdalena en el stand de Colombia es de suma importancia en Fitur, pues el país a pesar de la coyuntura por la pandemia del coronavirus y por las restricciones impuestas por varios países ha ido aumentando paulatinamente el turismo internacional.

La mayoría de los turistas extranjeros que ingresan son provenientes de Estados Unidos, Francia, España y Argentina, quienes buscan productos que según la tabla de priorización de ProColombia ofrece la ciudad de Santa Marta y sus alrededores tales como sol y playa, cultura, bienestar, naturaleza y aventura y avistamiento de aves.

En el stand de Colombia fue inaugurado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo María Ximena Lombana, la Presidente de ProColombia Flavia Santoro, el Vicepresidente de Turismo de ProColombia Gilberto Salcedo y el Embajador de Colombia en España Luis Guillermo Plata.

Allí se encuentra participando el Departamento, de acuerdo a la estrategia de promoción internacional liderada por ProColombia, a través de Macroregiones, haciendo parte de “Gran Caribe colombiano”, a los que también pertenecen las ciudades de Cartagena de Indias y San Andrés Islas.

Esta es la participación número 8 del Magdalena como destino en la feria más prestigiosa de turismo y está vez con la participación de los diferentes entes públicos relacionados con este sector, esta es una oportunidad de suma importancia en la que está participando el gremio pues es sinónimo de reconocimiento y actualización ante temas que están a la vanguardia a nivel mundial con respecto al turismo.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios