En Ciénaga se inició adecuación y mejoramiento de infraestructura en 12 instituciones educativas

Por: Redacción

El el alcalde Luis Alberto Tete Samper, la secretaria de educación Karen Villafaña y la jefa de la cartera de Infraestructura Melissa Olivos, socializaron el proyecto de adecuación y mejoramiento de infraestructura de las instituciones educativas oficiales que busca garantizar e regreso a clases seguro.

La secretaria de infraestructura, Melissa Olivos, informó que, «el proyecto de adecuación y mejoramiento de infraestructura educativa intervendrá la I.E San Juan del Córdoba, Virginia Gómez, Alianza, El Carmen, Carlos García Mayorca, Liceo Moderno, Manuel J. del Castillo, Enoc Mendoxa, Dario Torregroza, La María, Enoc Mendoza, I.E.R Isabel de la Trinidad (corregimiento de Palmor) y la I.E.R Siberia».

Por su parte, el alcalde Luis Alberto Tete Samper afirmó que, «la feria de las obras llegó al sector educativo, iniciamos con el mejoramiento de infraestructura de 12 instituciones educativas», así mismo, anunció que, «se intervendrá 19 colegios en la parte alta con Findeter y se remodelarán y construirán los comedores para la implementación del Plan de Alimentación Escolar –PAE-».

De igual forma, el mandatario municipal indicó que, «se garantizarán las condiciones sanitarias de los colegios del municipio para que los niños regresen a la presencialidad, las adecuaciones se realizaran alternadamente para no afectar el inicio de clases y en tres meses entregaremos estas obras.»

La secretaria de educación, Karen Villafaña manifestó que, «con alegría damos inicio al proyecto que garantiza el regreso a clases seguro y una vez más la administración municipal le está cumpliendo a la educación».

El delegado del contratista Consorcio Instituciones Educativas Ciénaga 2021, Joaquín Correa, indicó que, «el proyecto tiene un valor de 1.660 millones de pesos y los trabajos de adecuaciones iniciaron el lunes 17 de enero e incluye reposición de baterías sanitarias, tuberías sanitarias e hidráulica, instalación de lavamanos, redes eléctricas y cielo raso».
Es importante recordar que, la educación es un pilar fundamental del Plan de Desarrollo Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo 2020-2023.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios