180 mujeres samarias le apuestan a la independencia económica recibieron certificación en Artes y Oficios

Por: Redacción

De la mano de la alcaldesa distrital Virna Johnson, 80 mujeres samarias recibieron su certificado en Artes y Oficios, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Corporación para el Desarrollo Social del Magdalena (Codesmag).

Con la entrega de los certificados el Distrito cumple con el compromiso de brindar una oportunidad a mujeres de las localidades 1 y 2 para que puedan generar ingresos sostenibles, con ocasión de las afectaciones sociales, económicas y laborales generadas por la Covid-19.

En este programa dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad de las localidades Uno y Dos, recibieron 200 horas de aprendizaje en 6 cursos de: Bisutería, Cocina Típica, Elaboración de Mochilas, Modistería, Muñequería y Panadería, respectivamente.

También fueron capacitadas en la creación de unidades productivas por temática, legalmente constituidas, para lo cual recibieron capital semilla hasta de $5 millones de pesos.

Asimismo, las mujeres recibieron formación como eje transversal en Marketing Digital, Bioseguridad y acompañamiento psicosocial.

“Fueron 6 cursos diferentes en el que logramos su empoderamiento económico, generación de empleos y 6 unidades productivas legalmente constituidas con su plan semilla. Estas talentosas mujeres, hoy están capacitadas en: Bisutería, Cocina Típica, Elaboración de Mochilas, Modistería, Muñequería y Panadería. También entregamos incentivos económicos y tecnológicos a las participantes de las Ferias Empresariales que realizamos”, indicó la Alcaldesa Virna Johnson.

Agregó además que durante el 2022, la Administración Distrital continuará con la estrategia que se llevará a las 3 localidades, que representa nuestra lucha por la eliminación de la violencia contra la Mujer, porque se sabe que la autonomía financiera es una herramienta fundamental.

“Nos da alegría y regocijo que estas personas sean independiente económicamente, o en algunos de las seis empresas que acaban de formalizar a través de los cursos, a través de su propio emprendimiento individual, o el ingreso al mercado laboral”, indicó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

Estas mujeres participaron en ferias de emprendimiento a lo que tuvieron mucha aceptación y es de mucho orgullo que lograran pasar esta prueba, y se continuará apoyando, haciendo seguimiento a cada uno de los emprendimientos para que puedan crecer dentro de la reactivación económica y puedan llevar ingresos a sus familias.

“Vamos a continuar desde la Secretaría de Desarrollo, tenemos registrado en nuestro censo casi mil emprendedores. De hecho hasta el 31 de diciembre 2020 empezamos con 80 kits digitales de pagina web para emprendedores. Vamos a iniciar capacitación en Marketing Digital para ir a la vanguardia con las redes sociales”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico.

Con estos proyectos de emprendimiento a los que hacen parte también la zona rural del Distrito, de hecho 30 mujeres del corregimiento de Guachaca recibieron su certificación, se aporta para el mejoramiento de la calidad de vida, de la tasa de desempleo, la tasa de ocupación y ellas puedan tener libertad económica.

“Este proyecto le devolvió la fe a muchas mujeres que se veían en dificultades ante esta pandemia. Estas emprendedoras sabemos que van a tener éxito en sus proyectos de vida de aquí en adelante”, dijo Iván Calderón, quien informó que próximamente se estarán graduando otras 150 mujeres.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios