1.359 familias en Ciénaga se benefician con obras eléctricas

Por: Redacción

Con una inversión por el orden de los 2.500 millones de pesos a través de recursos Conpes se materializa una mejora significativa en el suministro eléctrico a más de 1.359 familias en la zona sur de la población.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, los barrios que hicieron parte de las obras de remodelación son El Faro, Girasoles, 5 de febrero, Minuto de Dios y Nueva Esperanza, los cuales cuentan con redes totalmente renovadas.

“Con estas obras estamos llevando una mejor calidad de vida a todos y en especial a la comunidad de Ciénaga”, dijo.

Agregó que Ciénaga ha sido muy beneficiada con obras eléctricas como la ampliación de la subestación, nuevo circuito eléctrico y obras en la red eléctrica en otros sectores de la población.

Por su parte, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que gracias al proyecto están en operación 40 nuevos transformadores, 193 postes y un tendido de red de 10.3 kilómetros en media y baja tensión.

Igualmente destacó los esfuerzos que hace la compañía para avanzar con las obras y por eso es importante la respuesta de la comunidad con su pago al día.

Finalmente insistió en que es fundamental que se denuncie a aquellas personas que insisten en robar energía manipulando las redes eléctricas, poniendo en riesgo sus vidas y afectando el servicio a toda la comunidad.

Al evento de inauguración también estuvieron presentes el secretario de gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta; el presidente de la Junta de Acción comunal del barrio El Faro, Edinson Criados y representante de la Personería Municipal.

Dejá tú comentarios