Presidente Iván Duque felicita al fiscal Barbosa por confesión de Jhonier Leal genera críticas

Por: Redacción

*Algunos consideran que la intervención del Presidente es inapropiada para la independencia de poderes en Colombia

El presidente Iván Duque se pronunció luego que Jhonier Leal confesara y aceptara que mató a su madre y su hermano, Marleny Hernández y Mauricio Leal y además alterara y ocultara material probatorio.

El mandatario se tomó uno segundos para referirse al caso que tiene sorprendida a todo Colombia, durante una rueda de prensa de prevención y lucha contra la corrupción.

Estas fueron las palabras del Jefe del Estado en el sonado caso del doble homicidio: “Quiero felicitarlo a usted, fiscal Francisco Barbosa, porque Yhonier Leal ha confesado ese horrendo crimen en el que asesinó a su madre y a su hermano y que demuestra la capacidad investigativa de la Fiscalía”.

Seguidamente el mandatario resaltó que el material probatorio y la construcción del caso se hizo sin que en el momento de crimen hubiera testigos presentes.

Las declaraciones de Iván Duque provocó reacciones de inmediato al crearon polémica, por la posible intervención considerada por algunos como inapropiada para la independencia de poderes en Colombia.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios