Sigue estas recomendaciones y dile adiós al mal aliento

Por: Redacción

El mal aliento es un problema que puede comprometer la autoestima y las relaciones sociales para quienes lo padecen, el cual puede presentarse debido a causas como enfermedad de la boca o las encías, infecciones en las vías respiratorias o asociados con la sinusitis, problemas de digestión y exceso de toxinas en el cuerpo.

Este mal es mucho más común de lo que se puede pensar y es posible combatirlo por medio de remedios naturales dentro de los cuales se pueden incluir los siguientes:

• Suplemento de aceite de pescado: aunque puede parecer una idea equivocada, los omega-3 en el aceite de pescado han demostrado reducir la inflamación y las bacterias en la boca que causan mal aliento.

• Vitamina C: la vitamina C puede ayudar a prevenir enfermedades de las encías y la gingivitis, las cuales son las principales causas del mal aliento. Además, al comer alimentos ricos en vitamina C, se crea un ambiente inhóspito para el crecimiento de las bacterias. Se recomienda comer naranjas, fresas y melones.

• Una cucharada de clorofila después de comer: esta es conocida por sus propiedades refrescantes, contra los malos olores y como eliminadora de toxinas.

• Bicarbonato de Sodio: se puede cepillar los dientes con una pasta a base de bicarbonato, agua y una pizca de sal, ya que muchos productos químicos y cremas dentales son utilizados como un componente esencial debido a su efectividad como limpiador.

• Extracto de corteza de magnolia: este ingrediente natural contiene los compuestos de magnoliol y honokiol, los cuales tienen potentes propiedades antibacterianas. Este extracto ha demostrado eliminar la mayoría de las bacterias orales que causan mal aliento en sólo 30 minutos. A menudo se encuentra en las mentas y la crema de dientes.

• Consumir algunos tés, como el té verde y el ginseng rojo coreano; estos poseen antimicrobianos naturales con alguna capacidad de anular bacterias orales.

• Alimentos con polifenoles (lentejas, judías, té, tomate, arándanos…) o enzimas como las polifenoloxidasas y las peroxidasas que se encuentran en los vegetales, para neutralizar compuestos de azufre.

Vale la pena tener en cuenta la importancia de visitar a un dentista regularmente. Lo ideal es consultar a un especialista mínimo dos veces al año, con ello lograrás una buena higiene bucal y, por ende, mejorar la salud en general.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios