En Ciénaga estudios realizados por la CIOH avala construcción de espolones

Por: Redacción

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas avaló la construcción de espolones en roca sólida, como mecanismo de mitigación de esta problemática ambiental que afecta a los pobladores de la zona costera del municipio de Ciénaga.

La autorización se da luego de obtener los resultados de los estudios hidrodinámicos y morfodinámicos, para analizar la erosión costera en el Municipio.

El documento oficial fue recibido por la secretaria de Infraestructura, Melissa Olivos Collantes, en la ciudad de Cartagena, designada por el mandatario municipal, Luis Alberto Tete Samper, quien enfatizó en la aprobación y apoyo de los trabajos de disminución que ya se están ejecutando en el territorio municipal.

Las obras estarán acompañadas por un plan de sostenibilidad ambiental y monitoreo, recomendado la entidad de estudios oceanográficos.

Los espolones ya construidos cumplen con los estándares recomendados y con la función pensada en la protección de los barrios que van desde Mar de Plata hasta Costa Verde, pero también serán de apoyo para disminuir la erosión que sufre el vecino municipio de Puebloviejo.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios