Alcaldesa Virna Johnson brindará taller de innovación a mujeres líderes

Por: Redacción

El taller ‘La innovación es mujer: Santa Marta le apuesta a sus mujeres’ se realizará el 13 y 14 del presente mes.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, continúa generando espacios de oportunidades para las mujeres líderes en el Distrito; por ello se articuló con el Grupo Bolívar para realizar este 13 y 14 de diciembre el Taller ‘La innovación es mujer: Santa Marta le apuesta a sus mujeres’, con el propósito de seguir trabajando por la equidad y el empoderamiento femenino.

En ese sentido, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital se desarrollará un panel sobre la caracterización de la mujer samaria, encuentro que contará con la participación de mujeres líderes, quienes dialogarán sobre los retos de la mujer y los aspectos claves que se requieren para aportar a la estrategia de equidad de género que lidera el Distrito.

En el primer día del taller, se compartirán los resultados del estudio realizado por el Observatorio de Innovación del Grupo Bolívar que, a partir de una investigación etnográfica, caracterizó a las mujeres en Colombia y construyó cuatro frentes del ecosistema mujer para identificar oportunidades de negocio. Estos son: Hogar y familia; Educación; Empoderamiento económico; y Bienestar y salud.

En el segundo día, se trabajará mediante metodologías de innovación con las mujeres líderes, divididas en seis mesas de trabajo, para la identificación, priorización y conceptualización de oportunidades en el desarrollo económico y social de la mujer samaria. Cada mesa tendrá un coach experto en innovación que acompañará el ejercicio.

Al final de la jornada, se presentarán las seis propuestas diseñadas y se consolidarán las mejores características que den origen a una propuesta de estrategia, la cual pueda desarrollarse por el Distrito en beneficio de las mujeres.

Cabe destacar, que la Alcaldía Distrital ha desarrollado diversas estrategias con enfoque de género para promover la equidad y cerrar brechas en la sociedad.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios