En el teatro de Santa Marta ‘Cantapájaros’ la historia de Colombia que no se debe olvidar

Por: Redacción

El Teatro Santa Marta presenta: ‘Cantapájaros’ una obra de la compañía Ceda Teatro. Llena de talento local, la apuesta es reactivar la formación artística en la ciudad. La invitación a samarios, samarias y turistas es mañana 3 de diciembre, a las 8:00 pm en la Sala Principal del Teatro.

‘Cantapájaros’ es una sucesión de acciones, gestos, imágenes y movimientos que pueden entenderse como una “apoteosis” del dolor, con todos los matices que puedan alcanzarse en el mundo emocional, desde el grito hasta el silencio. Es una historia a cerca del sufrimiento causado por el desplazamiento y la violencia en general que se vive en Colombia.

“Hablar de dónde nace esta obra, es hablar de la historia teatral de Santa Marta. Por cosas de la vida nos encontramos en el año 75’ (La compañía) y desde entonces somos compañeros, colegas y amigos del teatro; y esa ha sido nuestro método, nuestra forma de ver y crear las obras”, compartió la organización encargada de la obra.

Esta obra inició su montaje hace 3 años, realizando varias presentaciones desde ese entonces. Sin embargo, en esta ocasión el reto es más grande por todas las herramientas y el espacio que ofrece el Teatro Santa Marta.

“Somos el primer grupo teatral de la ciudad que se presenta en el nuevo Teatro Santa Marta, por lo cual sentimos una responsabilidad enorme. ‘Cantapájaros’ nace de todas las impresiones que tenemos frente a la vida, frente a la situación de Colombia. El conflicto y la violencia que no debemos olvidar”, contó Obeyeido Peña, miembro de la compañía Ceda Teatro.

La entrega de boletería se realizará este mismo viernes 3 de diciembre, en la taquilla del Teatro Santa Marta, a partir de las 6:00 pm. Entrega de boletas hasta completar el aforo.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios