Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizó visita a las plantas de Mamatoco y El Roble

Por: Redacción

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, junto a los equipos de las Direcciones de Acueducto y Alcantarillado, de Entidades Intervenidas y en Liquidación, y operarios de la Essmar realizaron un recorrido a algunos puntos de la infraestructura del acueducto de esta empresa, intervenida desde el pasado lunes.

Durante las visitas a las plantas de tratamiento de agua potable de Mamatoco y ElRoble, constataron que se encuentran en buen estado, aunque con oportunidades de mejora.

Como se recordará, la Essmar en cabeza de Patricia Caicedo venía trabajando en la optimización de las plantas de tratamiento para brindar un mejor servicio de agua potable a los habitantes del Magdalena. Es así como se se inició la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’, que beneficiará a más de 420 mil habitantes de la zona sur del Distrito, con un caudal que pasará de 400 a 550 litros por segundo.

La Superservicios también hizo inspección y reconocimiento a la bocatoma sobre el río Gaira.

En el recorrido se verificaron además temas de seguridad del lugar (barandas y señalización), y aspectos operativos tales como el estado de los módulos de sedimentación, control de calidad de agua, necesidades de laboratorio, entre otros.

También fueron visitados los dos pozos profundos ubicados al interior de la Universidad del Magdalena y el «Cárcamo de la U» en el que encontraron algunas fugas, falta de mantenimiento, bajo control de la calidad del agua y filtraciones de aceite.

Llama la atención cómo el día martes 23 de noviembre, la misma Superintendencia de Servicios Públicos en cabeza de Natasha Avendaño García, publique en su cuenta de Twitter que luego de su visita al PTAP «El Roble», terminé diciendo que está en buen estado con oportunidades de mejora, lo que indica y corrobora la falta de verificación previa a un excelente trabajo que se venía adelantando en la Essmar y por ende, no se justificaría ninguna de las actuaciones adelantadas por esa cartera.

En tal sentido, se manifestó la misma alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, recordando que el buen estado se debe a las intervenciones para mejorar la infraestructura precaria en que fue encontrada con la salida de Metroagua. También recuerda que se lideró la ampliación de dicha PTAP «El Roble», pasando de 400 litros de agua por segundo a 550, con lo cual se benefician a más de 342 mil samarios.

Dejá tú comentarios