Puertas y cerraduras fueron violentadas: Superservicios saqueó y sustrajo documentos rompiendo cadena de custodia

Por: Redacción

A través de un video que fue difundido en la tarde de ayer, La directora de Capital Humano de la Essmar, denunció el saqueo de documentos ocurrido en la sede administrativa de la empresa de servicios públicos del Distrito, intervenida de manera arbitraria por la Superservicios.

De acuerdo a la denuncia realizada por la funcionaria, en la sede ubicada en el sector de Gaira, personal de la Superservicios liderados por Natasha Avendaño García, ingresaron a las oficinas en ausencia de los trabajadores y retiró documentación sin consentimiento alguno, violentando puertas, cerraduras y archivos.

Luego sustrajeron documentos que fueron sacados de los archivos sin el previo aviso de los funcionarios responsables y sin levantar un acta como lo indica el debido proceso.

“Dejo constancia que aquí ingresaron y se llevaron documentación de los profesionales adscritos sin ningún consentimiento; además, con el acompañamiento de la policía nacional y de los diferentes asesores de la Superintendencia. No es justo que amedrenten al personal de esta oficina de esta manera”, dijo en el video.

Por su parte la ex gerente de Essmar, Patricia Caicedo señaló que la Delegada Superservicios y el equipo de Superservicios espero que “a partir de esta hora de que ellos se rompieron abruptamente con el acompañamiento y complicidad de uniformados de la policía, no respondemos por ningún documento, porque no sabemos que puedan meter ellos ahí o que puedan sacar”.

Aseveró además que lo normal era levantar un acta y archivo fílmico en donde quedara evidenciado que tipo de documentos se llevaban y mantenerlos en cadena de custodia.

“No nos hacemos responsables y lo señalamos a ellos, a los agentes de la Superservicios que hicieron un traslado ilegal de la documentación que estaba salvaguardada tanto en las oficinas de capital humano como en la oficina jurídicas de nuestra entidad”, dijo Caicedo Omar.

Los documentos sustraídos reposaban en los archivos del área de Jurídica y todos los archivos de capital humano. Así mismo hicieron backup de los computadores y los retiraron, se llevaron varios de los portátiles. Lo que se desconoce es el número de folios que retiraron rompiendo la cadena de custodia.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios