Primera reunión para discutir el salario mínimo se aplazó para el 3 de diciembre

Por: Redacción

Este viernes 26 de noviembre ya no se reunirá la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, pues dicho encuentro donde se discutirá el ajuste del salario mínimo de 2022 fue aplazado para el próximo 3 de diciembre.

En dicha fecha se presentará el cronograma de las reuniones donde empresarios y centrales obreras darán a conocer su posición sobre el incremento salarial. Cabe recordar que el primer vencimiento para un acuerdo es el 15 de diciembre.

El salario mínimo que rige en Colombia es de $908.526 y el auxilio de transporte de $106.454.

Las centrales obreras quieren que el mínimo sobrepase el millón de pesos, por lo que plantearán un incremento superior al 10%. Con este reajuste se tendría un salario cercano a las $1.120.000.

Jorge Iván Díez, vicepresidente de la Central General de Trabajadores, dijo que no se necesitó reforma tributaria para encarecer los productos básicos de la canasta familiar y que los colombianos terminaron pagando los altos costos. Considerando que no hay control de precios dice que el salario mínimo de responder a este desafío.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios