Caimanes de Barranquilla siguió dominando en el Derbi Currambero al ganarle a Gigantes en LBP

Por: Redacción

Caimanes de Barranquilla siguió dominando en el Derbi Currambero, al despachar a Gigantes por una contundente victoria 18-6, en el estadio Édgar Rentería y mejoró su récord en la temporada a 4-3.

La victoria fue para el relevista zurdo Kevin Escorcia, mientras que la derrota la cargó el abridor Gabriel Pérez.

El inicio del juego estuvo adornado por el primer lanzamiento a cargo del alcalde del distrito de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heinz, quien luciendo la gorra de los ‘reptiles’ la puso en zona de strike para que la recibiera el capitán Harold Ramírez.

Caimanes no se dio a la espera para sacar a relucir su bateo. El abridor Esneider Batista sacó contundente palo al bosque izquierdo para anclarse en la antesala. Un triple que encendió la maquinaria de los dueños de casa, que de inmediato anotaron gracias a un roletazo impulsador de Gustavo Campero para el 1-0 bien temprano en el partido.

Sin embargo, Gigantes aprovechó una fisura en la labor de Luis De Ávila para descargar una artillería de hits consecutivos que les ayudaron a montarse momentáneamente en el partido.

Un boleto para Franklin Labour y luego imparables seguidos de Adrián Valerio, Anderson Bohorquez y triple de Diego Verbel pusieron la pizarra 3-1 a favor de los ‘naranjas’, hasta que el relevo del zurdo Kein Escorcia llegó a apagar el incendio.

La ofensiva de los ‘reptiles’ despertó de gran manera en la cuarta entrada, cuando fabricaron seis anotaciones para tomar buena ventaja en la pizarra.

Campero se embasó con un error del primera base ante un batazo cepillado lleno de dinamita y luego fue impulsado con un sencillo a la izquierda del colombo-venezolano Robinson Cabera.

El abridor de los ‘gigantinos’, Gabriel Pérez, dejó llenar las bases sin outs y le dio una gran oportunidad al cordobés Leandro Emiliani, quien despachó un bambinazo que se devoró el jardín derecho para convertirse en grand slam y montar a los barranquilleros 6-3.

La novena de los ‘saurios’ produjo una más con un roletazo por primera que le permitió a Jair Camargo anotar desde la tercera y dejar una buena ventaja de cuatro carreras en el marcador.

Gigantes quería regresar a la pelea y un sencillo remolcador de Labour llevó a home a Roberto Caro para recortar la distancia a 7-4.

Esto solo provocó que la novena azul abriera las ‘fauces’. En la quinta entrada los piloteados por José Mosquera Crisson produjeron un rally de cinco anotaciones para despegarse definitivamente de sus rivales.

Derwin Pomare impulsó a Audy Ciriaco y Robinson Cabrera con sencillo al prado del medio. Luego, Carlos Arroyo se llevó la cerca derecha para impulsar tres más en los bombachos de Pomares, Camargo y él mismo, dejando el partido en pizarra de 12-4.

En la sexta entrada la maquinaria ‘reptil’ siguió produciendo, cuando Gustavo Campero abrió la entrada con doblete, avanzó a tercera roletazo de Ciriaco y anotó por un ‘pitcheo salvaje’ para abrir la diferencia a 13-4.

Daniel Aguilar restó una rayita a la cuenta con un cuadrangular en línea por la izquierda, en la séptima entrada, ante el serpentinero dominicano Samuel Adames para colocar el 13-5.

Para la anécdota, se registró el debut oficial en la temporada del jardinero sanandresano Tito Polo, quien entró a jugar en el campo central en la octava entrada. En su primer turno despachó imparable.

Caimanes no aflojó y en la baja de la octava produjo otra anotación en las piernas de Batista, producto de un error sobre batazo de Harold Ramírez. Luego, Polo anotó con un hit en ‘bombito’ de Ciriaco sobre segunda dejando dos en circulación que anotaron gracias a un triple de Cabrera.

El mismo colombo-venezolano representó el 18-5 gracias a un elevado de Emiliani a la izquierda.

En tanto, Gigantes descontó una en la alta de la novena, cuando Hernando Chiquillo ya había retirado a dos bateadores, con un doble de Jorge Martínez que impulsó a Jorge Puerta, para el final 18-6.

Por Caimanes, Leandro Emiliani de 3-1, con un cuadrangular, 5 impulsadas y una anotada.

Carlos Arroyo de 5-1, con un cuadrangular, 4 impulsadas y una anotada.

Audy Ciriaco de 4-2, con una impulsada y 3 anotadas.

Caimanes volverá a la acción este sábado, a las 6:00 ante los Tigres de Cartagena.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios