Un consejo de seguridad sin convocar a la Primera Autoridad del Magdalena

Por: Redacción

Para los magdalenenses se ha vuelto notoria la costumbre del Gobierno Nacional y sus colaboradores de visitar al departamento del Magdalena para prometer lo divino y lo humano, sin la presencia de la máxima autoridad elegida por mandato popular, como es el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.

En esta oportunidad convocaron a un Consejo de Seguridad, en donde el Mandatario de los Magdalenenses no asistió. La razón no es espacio en su agenda, ni mucho menos falta de interés y compromiso. Su ausencia obedeció tal como dijo que no fue convocado por los viceministerios del Interior, Juan Pablo Díazgranados y el de Defensa, Jairo García, que lideraron dicho consejo de seguridad.

Al encuentro en donde se discutieron temas de seguridad, asistieron alcaldes y algunos secretarios de Gobierno, todo al parecer indica que los debates de interés general deben ser a espaldas del Gobierno Departamental, interponiendo los colores, ideales e intereses políticos por parte del Central.

Ante esta situación que tiene molesto a los magdalenenses, el Gobernador Caicedo se pronunció a través de sus redes sociales en donde señala que: “Reunión de seguridad convocada por vice defensa y del interior, es un evento de integrantes del pacto de Ciénaga y el vástago de un clan clientelista y politiquero, por eso no aceptaron convocatoria al consejo de seguridad que propusimos de conformidad con las competencias legales”.

Lo que dejo claro Caicedo Omar, que los viceministros sin razón alguna no aceptaron la convocatoria que el Gobernador realizó para llevar a cabo un consejo de seguridad como lo establece el marco legal, de acuerdo a sus funciones.

Para el ministro de Defensa, Diego Molano, su preocupación es “frenar el homicidio en Magdalena, nos reunimos con alcaldes para lograrlo. Nuestra misión es defender a todos los colombianos”, de acuerdo a la respuesta que publicara en su cuenta de Twitter.

La pregunta que se hacen los magdalenenses es ¿Si tanto le preocupa al Gobierno Nacional la seguridad del Departamento, porque no articulan con la Gobernación del Magdalena las estrategias y acciones, en unión con el burgomaestre elegido popularmente, respetando la democracia y el mandato popular?

Las guerras a la delincuencia y a la violencia se ganan uniendo a las instituciones bajo un mismo fin y objetivo, en este caso ganarle la guerra a los hechos violentos que han dejado familias sumidas en el dolor y la ausencia de sus seres queridos.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios