Colombia falló en su objetivo. Empató con Ecuador y se complica en las Eliminatorias

Por: Redacción

La tarea no se pudo cumplir. El objetivo sigue vivo; pero será más complejo de lo que se esperaba. En un juego donde pasó de todo Colombia, sin ideas y con más corazón y amor propio por la camiseta cedió dos puntos al igual sin goles ante Ecuador, un rival directo que aplicando sus estrategias de fútbol poco ortodoxo que al final surtió el efecto ante una tricolor que se vio intermitente durante los más de 90 minutos disputaos en el Metropolitano. Colombia llegó a 16 unidades y aún no tiene claro su camino a Catar 2022.

Los ecuatorianos no quisieron sorpresas y desde el pitazo inicial adelantaron las líneas e inclusive tuvieron la primera opción clara del partido a los 4 minutos cuando David Ospina salvó lo que era gol del elenco visitante. La reacción por parte de los pupilos de Rueda llegó casi al instante con un riflazo de Juan Guillermo Cuadrado que probó los reflejos del portero Domínguez.

Colombia se notaba impreciso; pese a recuperar la bola. Esto no lo cristalizaba con generaciones de peligro y solo hasta el 22’ con un desborde por derecha de Rafael Santos Borré. Quien buscó a Duván Zapata y no logró empalmar bien dentro del área. Un par de minutos después, una vez más la tuvo Zapata y Domínguez la mandó al tiro de esquina.

Ecuador se sintió mucho más cómodo. No sufría y pese a que la humedad hacía su trabajo; logró dosificarse y se fue al descanso con un empate que le permitía mantenerse dentro de la zona directa de clasificación.

La etapa complementaria sin variantes en ninguno de los dos bandos tuvo a Colombia decidida en ir a buscar la apertura en el marcador y se fue encima ante un Ecuador que comenzó a defender el marcador.

Llegando a la hora del partido, Rueda movió sus fichas y le dio minutos a Falcao y Gustavo Cuellar para oxigenar el plantel. Estas variantes le permitieron acercarse al arco del visitante. Minutos más tarde ingresaron Roger Martínez y Daniel Muñoz, quien ingresando le dio oportunidad a Cuadrado de adelantarse por el carril derecho.

Sobre los 75’ cuando Colombia dominaba llegó un susto para los cafeteros cuando Cuellar derribó dentro del área a Plata de Ecuador y el arbitro peruano Diego Haro sancionó penalti dejando mudo a la mancha amarilla. Cuando la afición se encomendaba en ponerle las velas a Ospina. El VAR llamó al central y cambió la decisión inicial por fuera de lugar del atacante visitante.

Ecuador siguió apostando al empate y con un estilo marrullero se olvido de la pelota; Colombia por su parte con más mística ovalada que buen trato de balón como tal lo buscó, lo intentó y en la última acción del encuentro mandó la pelota al fondo de la red gracias a Yerry Mina, luego de una serie de rebotes en el área y desatar el éxtasis en el Metropolitano. Cuando todo parecía que iba a ser final feliz el VAR volvió aparecer y decidió anular el gol para generar un silencio y desolación que determinó la alegría de Ecuador que salió airoso del Metropolitano.

La tricolor quedó con 16 puntos y las siguientes presentaciones de Colombia será en noviembre cuando visite a Brasil y sea anfitrión ante Paraguay.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios