“Continúo trabajando bajo riesgo, sin descanso, para la gente y hasta el cambio”: Carlos Caicedo

Por: Redacción

El gobernador seguirá dando la lucha con las precauciones y medidas de seguridad necesarias por la vida digna, la justicia por el pueblo del Magdalena.

El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, le exigió al Gobierno Nacional que garantice el derecho a la vida, ante la posición de descalificar el plan para asesinarlo, pero a pesar de eso seguirá trabajando en pro del pueblo magdalenense.

“Lo único que se le pide es que garantice el derecho a la vida a un ciudadano que fue elegido por la comunidad para servirle, y con la vida no se juega. Señor Presidente, Señor Ministro del Interior, con la vida no se juega, y mucho menos con la vida de un servidor público de la oposición de acuerdo al Estatuto de la Oposición”, expresó Carlos Caicedo Omar.

Las anteriores declaraciones se dieron en la rueda de prensa que se llevó a cabo durante la tarde del miércoles, en donde entregó detalles de las circunstancias que lo obligaron a salir del país de manera repentina bajo el riesgo de ser objeto de un atentado criminal por parte del grupo armado ilegal, ‘Clan del Golfo’.

Caicedo manifestó que la información recibida hasta el momento relacionó el ataque con el uribismo y los clanes políticos del Departamento, por lo que pidió garantías constitucionales al Gobierno Nacional.

“Estamos trabajando bajo riesgo. Todo será así hasta que nos digan que la situación cesó y que se capturaron los determinadores de este plan, que tienen móviles políticos. Nosotros continuamos trabajando porque el cambio no se detiene y lo que queremos es que se capturen a estas personas. Para nadie es un secreto que quienes han tenido nexos con ellos son familias a las que hemos enfrentado sin temor y que han tejido vínculos con la parapolítica”, señaló.

El Gobernador de los Magdalenenses también fue enfático en afirmar que si llegará atentar contra su integridad o de algún miembro de su familia, responsabiliza al Gobierno Nacional y serán ellos los que tendrán que responder ante la comunidad internacional que ya conoce la situación.

El Burgomaestre le pidió al Presidente Iván Duque un pronunciamiento de porque no se dan las garantías necesarias para el ejercicio de su cargo, ante su silencio y las acciones que vienen adelantando para descalificar y de disminuir el riesgo del peligro contra su vida y la de su familia.

“El hecho de que el Gobierno Nacional tenga una actitud descalificadora hacia nosotros es un guiño directo a estos grupos criminales. Lo que hacen es políticamente atajar los cambios y en materia de seguridad desatienden este tipo de situaciones. Es responsabilidad del Gobierno Nacional lo que pase o llegue a pasar. Han querido castigar al pueblo del Magdalena que votó libre contra las élites. Lo hacen con bloqueos y descalificaciones contra la Gobernación del Cambio a través de la Asamblea, con ataques judiciales. Esto corresponde a una estrategia que tenemos que poner en conocimientos del pueblo para que juntos le digamos al mundo que nosotros no nos dejamos amilanar”.

También expresó que el silencio del Gobierno Central deja mucho que desear y si llegado al caso llega a ocurrir un hecho para silenciarlo, es cuando tomarían las medidas y sería un poco tarde.

“Exigimos mayor responsabilidad, respeto, porque he regresado a seguir trabajando por la gente y no vamos a descansar en nuestra lucha por la gente del Magdalena y por nuestro Departamento”, dijo el Gobernador.

Indicó además, que no se está respetando la democracia, no existen garantías para expresar, y la voz del Magdalena no es escuchada. Está a la espera que el Gobierno Nacional brinde las garantías constitucionales, entregue el informe a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, y confía que los dispositivos de la Policía sean efectivos para evitar cualquier eventual situación de riesgo.

“Vamos a seguir trabajando por el cambio en el Magdalena, por su gente, y entre más nos traten de silenciarnos, nosotros seguiremos denunciando ante la comunidad internacional”, puntualizó.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios