Gran propuesta del Senador Álvaro Uribe en favor de micro, medianos comerciantes y empresarios del país

Por: Redacción

En el día de hoy durante la reunión informal de la Comisión Séptima del Senado, el senador Álvaro Uribe Vélez propuso al Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, el proyecto que como iniciativa del centro democrático, busca un apoyo a micro, medianos comerciantes y empresarios del país.

Como es de conocimiento público, el presidente Duque en su gobierno, está lanzando una serie de apoyos sociales de gran trascendencia para los sectores más vulnerables de la patria, a misma que los colombianos aplaudimos estas decisiones de corazón, sin embargo hay un sector de los colombianos de mucha vulnerabilidad que no se encuentran en muchas en esas bases de datos, que probablemente no podrán recibir ninguno de los apoyos anunciado, es decir, un sector de los pequeños trabajadores, independientes, pequeños negocios, salones de estilistas, músicos, pequeñas panaderías, talleres y demás.

En qué consiste?
La propuesta consiste en que los pequeños microempresarios puedan tener un ingreso que les permita defenderse y subsistir en estas semanas críticas.

Como operaría?
El gobierno ha destinado 20 billones en créditos apoyados por el fondo de garantías de la nación en un 50%, 20 billones para la pequeña empresa, los cuales se puedan prestar a todos estos sectores de microempresarios y comerciantes.

Cómo sería?
Mediante convocatorias de las organizaciones de microempresas, donde una vez estudiada y aprobada, se otorga el recurso.

La idea es que consideren que ese crédito para subsistir ahora y en el futuro, se pueda realizar y pueda ser condenable. En caso de no poderse condonar a todos, se haga de manera selectiva en aquellos que más la necesiten y estudiar la viabilidad de ser parcial o total. De manera que queda en estudio de la comisión séptima del senado en busca de un alivio para los pequeños microempresarios y comerciantes golpeados por el aislamiento por Covid-19 en el país.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios