La representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre Juvinao, denunció públicamente al magistrado del Concejo Nacional Electoral –CNE- Cesar Lorduy Maldonado, por acoso sexual y exigencia de dineros.

De acuerdo con la queja interpuesta también ante la Fiscalía por la lideresa de Fuerza Ciudadana, realizada luego de que el magistrado asegurara que los registradores, jueces, claveros y escrutadores en Santa Marta temen por su vida, Lorduy habría pedido $500 millones en forma de ‘agradecimiento’ por la intervención realizada para que Fuerza Ciudadana consiguiera la personería jurídica.

Asimismo, la congresista aseveró que, en una reunión sostenida con el denunciado y Rafael Martínez, en Bogotá, el togado reiteró la solicitud del dinero y, además, pidió que el presidente de Fuerza Ciudadana sostuviera una llamada telefónica con el presidente de Cambio Radical.

Lo anterior, para supuestamente colaborar con la votación en la votación de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, para que no fuera revocada la candidatura de Patricia Caicedo, entonces aspirante a la Alcaldía de Santa Marta.

Aguirre, asegura que, en un encuentro realizado el 25 de septiembre del 2023 en Bogotá, el magistrado le habría pedido ‘pago en especie’ al no recibir el dinero que había solicitado. “Llegó con el documento de la revocatoria de Patricia, advirtiéndome que lo presentaría en sala e insinuándome que le paga el favor de otra forma (…) no habiendo accedido a sus pretensiones, al día siguiente fue revocada Patricia Caicedo”, reposa en la denuncia.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios