La Policía Nacional en Santa Marta ha desplegado un plan de intervención con más de 100 uniformados desplegados a lo largo de la Troncal del Caribe, a la altura de Santa Marta – Barranquilla, con el fin de contrarrestar las afectaciones que se viene presentando este importante eje vial del departamento del Magdalena. El teniente coronel Jorge Andrés Bernal Granada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que, con unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, realizando controles en puntos estratégicos y la intervención inmediata de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, han logrado contrarrestar los bloqueos que de manera permanente se presentan a diario en este corredor vial. De igual manera, explicó este grupo de uniformados está encargado presentan accidentes de tránsito para evitar el saqueo a los vehículos que transportan mercancía. Agregó que a raíz de la reacción oportuna de la Policía capturaron a siete personas durante la última semana; dos de estos individuos fueron aprehendidos por un presunto hurto en un incidente vial en el kilómetro 41, jurisdicción de Puebloviejo y los otros cinco en un presunto saqueo en el kilómetro 30.

“Continuamos desplegando planes, actividades operativas e investigativas que garanticenla seguridad de todos los habitantes del área Metropolitana de Santa Marta”, concluyó Bernal Granada, quien invitó a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123.

Cabe resaltar que estas acciones de la Policía se originan luego de las denuncias realizadas por varias entidades, entre ellas la Concesión Ruta del Sol II encargada de esta vía. “Los usuarios de la vía nos expresan constantemente su malestar y preocupación por los bloqueos y hurtos en la carretera”, explicó Jorge Martínez, jefe de Servicios. Martínez en su momento admitió que se necesitaba aumentar el pie de fuerza en la vía, “los pocos agentes son insuficientes para enfrentar a estas situaciones en la que participan entre 50 y 100 personas”.

Otra persona que levantó la voz fue Omar García, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, quien sostuvo que los constantes bloqueos están afectando el turismo de Santa Marta. “Como gremio y ciudadanos respetamos las protestas, pero no es justo con todos los demás actores y demás habitantes, que siempre se presenta una excusa para hacer bloqueos, situación que nos afecta a todos”, expuso García, quien acotó que en ocasiones son hasta seis horas que duran los bloqueos. Las autoridades señalaron que esperan que con este aumento de pie de fuerza regrese la seguridad en la vía y mejore la movilidad.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios