El presidente y fundador Fuerza Ciudadana le advirtió al jefe de Estado que la derecha busca perpetuarse en la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta para impedir la solución del agua, seguir prestando un mal trabajo de aseo y alcantarillado y culpar al nuevo alcalde, Jorge Agudelo y a su partido.
Con una descripción clara, concisa y contundente de la terrible situación sanitaria que vive Santa Marta desde hace dos años por cuenta de la mala prestación de los servicios de recolección de basura y mantenimiento del alcantarillado, el líder del partido Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, se dirigió una vez más al presidente de la República, Gustavo Petro, a quien le pidió cumplir con su promesa de campaña, de devolver la Empresa de Servicios Públicos (Essmar), intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, durante el gobierno de Iván Duque y entregada las Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Se trató de una solicitud publicada en las redes sociales de Caicedo, quien etiquetó a Petro para advertirle que la Essmar puede caer en manos de las mafias locales, aliadas del ultraderechista alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre el cual alertó que tendría acceso y poder en la EPM para el beneficio del derrotado candidato uribista en las elecciones por la Alcaldía de Santa Marta, Carlos Pinedo, una vez asuma como el burgomasestre de la capital de Antioquia.
Siendo esa una estrategia que al parecer estaría fraguando la derecha para truncar la solución definitiva de la crisis de agua, cuyo proyecto fue trazado a superar por los Gobiernos del Cambio, de cara a los 500 años de la ciudad.
“Presidente Gustavo Petro, ¡Santa Marta nada en basuras y aguas residuales! Pasadas las elecciones es momento de que su equipo haga cumplir su promesa a una ciudad que lo respaldó y le devuelva la Essmar, Empresa de Servicios Públicos que creamos cuando sacamos a la corrupta e incompetente Metroagua”, le planteó Caicedo al jefe de Estado.
Presidente @petrogustavo, Santa Marta nada en basuras y aguas residuales! Pasadas las elecciones es momento de que su equipo haga cumplir su promesa a una ciudad que lo respaldó y le devuelva la @essmar_esp, Empresa de Servicios Públicos que creamos cuando sacamos a la corrupta e incompetente Metroagua. La Essmar fue intervenida en el gobierno de Duque a instancias de los congresistas de las mafias políticas del Magdalena. Son cerca de 3 años de intervención y su gobierno la puso en manos de EPM hace 1 año y medio, quien tiene una pésima prestación de los servicios de agua, aseo y alumbrado en la ciudad. Con el triunfo de Federico Gutierrez en Medellín, la empresa estará en manos de un alcalde de la extrema derecha y sus aliados que perdieron en la ciudad.
#lalibertaddelmagdalena
Dejá tú comentarios