Este sábado, en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, se llevará a cabo el encuentro entre Unión Magdalena y Atlético Nacional, un enfrentamiento crucial de la liga BetPlay del fútbol profesional colombiano.

Conscientes de la importancia del partido y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha desplegado un dispositivo de seguridad que involucra a 500 uniformados, tanto hombres como mujeres, pertenecientes a diversas unidades policiales, como la unidad de vigilancia por cuadrantes, Sijín, Sipol, Infancia y Adolescencia, y la Seccional de Tránsito y Transporte, entre otros.

El coronel Yasid Alberto Montaño Granados, comandante de la institución policial en la capital del Magdalena, afirmó que estos agentes estarán presentes en las vías de acceso al estadio y en las áreas internas del recinto deportivo. «Nuestros uniformados tendrán la responsabilidad de proteger a cada uno de los asistentes y evitar posibles enfrentamientos entre las barras de ambos equipos», destacó el oficial.

Además del despliegue policial, se han implementado otras medidas de seguridad. La Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana han asignado 15 agentes de tránsito para regular el ingreso de vehículos. En términos logísticos, la directiva del club local ha contratado a 200 personas para facilitar el flujo de entrada y salida de los espectadores, así como tres ambulancias y cinco médicos para atender posibles emergencias médicas.

Las autoridades han establecido restricciones en cuanto a los objetos permitidos en el estadio. Se prohíbe el ingreso de elementos contundentes, armas de fuego y cortopunzantes, bolsos grandes, pequeños y correas, así como la pólvora. Sin embargo, se permitirá el ingreso de instrumentos musicales como un bombo, dos redoblantes y una trompeta, además de trapos y banderas de apoyo al equipo local. La hinchada visitante también podrá llevar instrumentos musicales y sus propias banderas.

La apertura de puertas del estadio está programada para las 3:00 de la tarde, y todas las tribunas estarán habilitadas para recibir a los apasionados seguidores de ambos equipos.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios