El primer juego difícil de las eliminatorias al Mundial de Fútbol, lo tiene Colombia este jueves en el estadio Metropolitano ante el combinado uruguayo, que acumula un triunfo y una derrota.
Uruguay, siempre será un adversario difícil para cualquier seleccionado, si bien de Barranquilla ya se fueron en una ocasión goleados 3 por 0 de los cafeteros que los superó futbolísticamente, no deja de preocupar el seleccionado charrúa, que ahora presenta otro sistema de juego con la llegada a la dirección técnica de Marcelo Bielsa, un viejo zorro del fútbol argentino, que se caracteriza por conformar equipos ofensivos y de gran accionar técnicamente, sumado a la garra de los futbolistas nacidos en esa región de Suramérica.
Colombia vine de superar a Venezuela y empatar con Chile, adversarios de menos jerarquía que los uruguayos y sin jugar muy bien los nacionales.
Los 90 minutos contra Uruguayo no serán iguales a los 180 ya disputados, por eso se indica que será el primer examen difícil en el estadio Metropolitano, aunque la condición de local le de un ligero favoritismo a los pupilos de Lorenzo, sin embargo no es para confiarse.
Colombia se estará midiendo a uno de los combinados favoritos a estar entre los clasificados al Mundial.
La gran desventaja que tiene Uruguay, es el clima templado y la humedad que se siente en el estadio Metropolitano. Esa es una de las condiciones que tiene que aprovechar Colombia, cómo lo hizo en aquel juego 3 a 0 en el mismo coliseo, cuando los integrantes celestes terminaron agotados físicamente, los afectó el calor, terminaron deshidratados, con los brazos abajo y la camisa empapada de sudor, cómo si les hubiera caído un aguacero.
Esta vez la temperatura en Barranquilla oscila entre los 34 y 36 grados centígrados. Hay que hacerlos correr para aprovechar ese fenómeno. Ojalá y los integrantes del combinado local no los límite y puedan demostrar que son locales. Debe Colombia jugar mejor que los dos encuentros iniciales, le toca hacerlo contra un rival duro.
#lalibertaddelmagdalena
Dejá tú comentarios