Las fuertes lluvias que azotaron la parte alta de la Sierra Nevada provocaron el desbordamiento de los ríos Sevilla y Frío, gene- rando inundaciones en varios corregimientos y veredas del municipio de Zona Bananera.
Según el informe emitido por Joaquín Castillo, co- ordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía municipal, alrededor de 150 familias han sido afectadas por las crecientes súbitas de los afluentes y se encuentran a la espera de la ayuda del Gobierno Nacional. Según el informe emitido por Joaquín Castillo, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía municipal, alrededor de 150 familias han sido afectadas por las crecientes súbitas de los afluentes y se encuentran a la espera de la ayuda del Gobierno Nacional.
Las fuertes lluvias que azotaron la parte alta de la Sierra Nevada han pro- vocado el desbordamiento de los ríos Sevilla y Frío, generando inundaciones en varios corregimientos y veredas del municipio de Zona Bananera. Según el informe emitido por Joaquín Castillo, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía municipal, alrededor de 150 familias han sido afectadas por las crecientes súbitas de los afluentes y se encuentran a la espera de la ayuda del Gobierno Nacional.
El funcionario municipal realizó un recorrido de inspección por las zonas afectadas tras las torrenciales lluvias que han ocurrido desde el pasado fin de semana en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta. Las inundaciones se han registrado en los corregimientos de Guacamayal, Río Frío, Sevilla y en varias de sus veredas. “Estas intensas precipitaciones, las primeras del año en presentarse con tanta intensidad, han ocasionado daños significativos en la región”, dijo el funcionario. Ante esta situación, se está evaluando la posibilidad de declarar la calamidad pública, con el objetivo de acceder a recursos y medidas adicionales para atender a la población damnificada.
#lalibertaddelmagdalena
Dejá tú comentarios