Colombia se caracteriza por ser el tercer país que más produce granos de café en el mundo y es reconocido por su cultura alrededor de este milenario cultivo. Posee un Paisaje Cultural Cafetero, avalado por la UNESCO, que atrae a millones de turistas curiosos al año, ansiosos por conocer sus tradiciones centenarias alrededor del café.

Actualmente, Colombia cuenta con más de 1000 empresas y marcas autorizadas por la Federación de Cafeteros de Colombia para comercializar café con sello 100% de origen colombiano, y con más de 600.000 fincas que producen, lavan, tuestan y comercializan este grano.

Por estas grandes características, ‘La Tienda del Café’ se dio a la tarea de escoger su top 50 de Cafés de Colombia, en donde Café Divino extraído y preparado en la Sierra Nevada de Santa Marta, fue escogido, entre los 20 mejores cafés de Colombia y se destacó por encima de marcas de amplio reconocimiento.

La marca colombiana Café Divino produce su café en la Sierra Nevada de Santa Marta. En especial el producto Celestia La Tagua, es elaborado en la región llamada de la misma manera, la cual es la parte alta de la Sierra y se caracteriza por ser un asentamiento donde la mayoría de sus habitantes trabajan cultivando café.

Este café es elaborado por un proceso de lavado, pero con fermentación anaeróbica en cereza y tostión media-baja. Su aroma es de caña de azúcar, vainilla y frutos secos, y su sabor a frutos secos y vainilla”.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios