*En Bogotá el 28 y 29 de abril que sirven para preparar los Juegos Nacionales.Con gran preocupación se encuentran por estos días los integrantes de la seleccion de BMX del Atlantico, quienes deben participar en la 5ta y 6ta Válida Nacional a realizarse en la ciudad de Bogotá el próximo 28 al 30 de abril del presente año.

Cabe recordar que es de vital importancia estas competencia debido a que este grupo de deportistas se encuentran en proceso de preparacion con miras a los proximos Juegos Deportivos Nacionales que están pactados para cumplirse en el mes de octubre del presente año en la ciudad de Armenia, Quindío.

Se vive un verdaderao viacrucis para estos talentos que muestran todo el potencial en el caballito de acero debido al no apoyo por parte de los organismos de deporte de la gobernación y el distrito.Los pilotos costeños necesitan viajar a la ciudad de bogota por lo cual la Liga de Ciclismo del Atlántico elevó solicitud para que se le entregué pronta respuesta a los atletas; pero hasta la fecha no han encontrado respuesta.

Cabe anotar tambien se ha solicitado uniformes y dotacion para los pilotos los cuales tampoco han podido ser suministrado.Es por eso que en cabeza del entrenador de la seleccion de BMX del atlantico Álvaro Pacheco Viana solicitan a la empresa privada poder apoyar a los deportistas caribeños con el traslado y hospedaje a la ciudad de bogota, este importante apoyo sera certificado por parte de la Liga de Ciclismo del Atlántico para que dicha compañia tenga el beneficio de excepción de impuestos por apoyar el deporte, ley del deporte 181 art 76.

«Es triste ver la realidad del deporte en el departamento del atlantico. y sobre todo con dirigentes pocos competentes y sin ningun compromiso para los deportistas», señaló Pacheco visiblemente molesto.En total son 8 pilotos los que necesitan viajar a la ciudad de a representar al departamento del atlantico en tan importante evento.

6 deportistas hombres y 2 damas que de momento siguen entrenando esperando la pronta solución a esta problemática.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios