En desarrollo de la Agenda Deportiva de la Gobernación del Magdalena y con las directrices del gobernador Carlos Caicedo, este sábado 26 noviembre se inician los Juegos Departamentales Tradicionales de Población, con eventos simultáneos en los municipios de Tenerife y Santa Ana.

Se trata de unas justas con las que la Administración Departamental busca rescatar la tradición y la identidad cultural de los pueblos del Magdalena, los cuales culminarán el 17 de diciembre, con la realización de la gran final en Santa Marta.

Asimismo, Ciénaga y Zona Bananera serán los municipios que recibirán el 4 de diciembre la siguiente fase de los Juegos Departamentales Tradicionales.

La próxima estación será en el municipio de El Piñón el día 10 de diciembre, de esta forma termina la fase clasificatoria en las diferentes subregiones y ese mismo día se conocerán los nombres de los finalistas.

GRAN FINAL EN SANTA MARTA:

Una vez conocidos los clasificados en los diferentes juegos, la siguiente y definitiva cita será en Santa Marta el día sábado 17 de diciembre, cuando se realiza la gran final del evento.

La organización del certámen correrá por cuenta de del Instituto Departamental de Deportes -Indeportes-, el cual dio a conocer el listado de los juegos tradicionales en los que intervendrán los participantes.

En total serán 16 juegos: vuelo de cometa, trompo, boliche, yerbi, dominó, tira y afloja, carrera con saco, juego de la rana, dardo, yoyo, coca, peregrina, saltar la cuerda, parqués, juego de aros y la ula ula.

Con este evento, además del rescate de las tradiciones de los pueblos del Magdalena, se quiere reafirmar la identidad cultural de los hijos de este ente territorial, incentivar el sano esparcimiento, la utilización sana del tiempo libre y promover una convivencia armoniosa entre las comunidades.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios