La cancha se encuentra lista para que este miércoles, a partir de las 9:00 a.m. inicien las competencias de vóleibol en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se celebran en Santa Marta.

En esta disciplina se estarán enfrentando 16 países con 32 equipos: Colombia, San Vicente, Santa Lucía, México, Curazao, Trinidad y Tobago, Surinam, Islas Caimán, Barbados, Antigua y Barbuda, Venezuela, Jamaica, Costa Rica, Puerto Rico, Islas Vírgenes, El Salvador, Cuba, St. Kiss & Nevis, San Vicente y Las Granadinas, República Dominicana, Nicaragua y Haití.

Uno de los encuentros será entre los seleccionados de Nicaragua y Trinidad y Tobago, quienes han venido entrenando para esta competencia desde que arribaron a la ciudad.

“Nuestro objetivo principal es darlo todo, jugar tranquilos y meternos en los tres primeros lugares. Vamos a dar lo mejor de nosotros porque para eso hemos entrenado y jugar lo más tranquilos posible”, expresó Cristopher Josué Cascante Cárdenas, quien hace parte del seleccionado de Nicaragua.

Previo a los partidos se realizó la reunión técnica con los seleccionados participantes, en donde presentaron el uniforme a utilizar, de igual forma los equipos fueron presentados ante las autoridades de la competencia.

Chris Folo, del seleccionado de Costa Rica de voleibol de playa, indicó que traen buenas expectativas y llegaron con la fuerza de pasar primeros en el grupo.

“Nos tocó un buen grupo, creo que tenemos buenas expectativas, la arena está muy buena, mucha brisa y Santa Marta nos ha acogido muy bien”, dijo el deportista.

Hay que tener en cuenta que en Santa Marta 2022 estos encuentros deportivos se desarrollarán en las ramas masculina y femenina, en las canchas del Parque Multideportivo Santa Marta 500 años, en el emblemático sector turístico de El Rodadero.

ASÍ SE JUEGA EL VOLEIBOL DE PLAYA
Mireya Luis, delegada técnica internacional general de los Juegos Centroamericanos, explicó que la disciplina tiene un tiempo de duración de entre 35 y 40 minutos, el cual puede durar un set.

“A veces los partidos se hacen rápido, cuando el nivel de un equipo es muy alto y puede durar 35, 40 o 50 minutos, por lo que es considerado un deporte bastante dinámico”, explicó la delegada.

Agregó además, que los equipos están compuesto por una pareja de jugadores.

Con esta disciplina continua la fiesta en Santa Marta, una apuesta de los Gobiernos del Cambio para apoyar e incentivar el deporte en la ciudad que se ha convertido en la capital deportiva de Colombia.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios