Por: Redacción

Mucho antes que el mundo estuviera tan conectado gracias a la tecnología y el boom de las redes sociales, la radio era el medio de comunicación aliado de las comunidades aisladas (y de las que no lo estaban también), a través de esta las personas tenían una voz y lograba llegar a todos los rincones del país e incluso, el mundo.

Hace unas cuantas décadas llegó a la Región Caribe una de las emisoras radiales más importantes de esta zona, convirtiendóse en patrimonio histórico de la misma e inundado a miles de hogares caribeños con su sintonía. Radio Libertad es una emisora de la Cadena Radial La Libertad en Barranquilla que se emite por los 600 AM y tiene una de las frecuencias más potentes de la costa con 50 mil Kilovatios de potencia.

Fue a inicios de los años 70´s, cuando se consolidó lo que hoy se conoce como Cadena Radial La Libertad, el proyecto de vida de quien fue el precursor en el mundo de la telecomunicaciones en Barranquilla y toda la Costa Caribe, nuestro fundador y director Roberto Esper (Q.E.P.D).

Fue tanto el impacto de esta radio en las familias de la costa, que se llevaron a cabo las primeras emisiones de radioteatros con presentaciones de artistas, además, se hicieron concursos al aire para aficionados al canto. Gracias a la gran potencia de esta, los oyentes mandaban mensajes a sus familiares, pues llegaban más rápido que Telecom, cubriendo así la sintonía en islas Antillanas, parte de Venezuela y toda la costa Norte Colombiana.

Su programación siempre fue inovadora, informativa, Cultural, Deportiva y entretenida, ganandose un lugar en el corazón y recuerdos de los oyentes, quienes llevan un poco más de seis décadas siendo fieles al legado de Don Roberto Esper, en manos hoy de Luz Marina Esper, su hija.

A través de redes sociales han conmemorado la memoria de dicha casa radial con un reconocimiento a sus años de trayectoria. El vídeo publicado cuenta con cientos de reproducciones y comentarios recordando las bellas épocas en donde además del perro, el radio era el mejor amigo del hombre.

«Me trae muchos recuerdos lindos que me dan nostalgia«

«Eso eran tiempos hermosos cuando estaba niño, mi papá y de mi mamá ponían esta emisora radio libertad desde temprano desde las 4:30 de la mañana tiempo hermoso«

«Me acuerdo que mi papá la colocaba desde las cinco de la mañana ese era mi despertador«

«Esa voz del periodista me hizo acordar de mis abuelos con esa Radio, el mechón, las noticias que nunca faltaban en mi casita de tablas de madera en el pueblo de Sevilla Magdalena, a mucha honra«

Son algunos de los comentarios que se leen a través de redes sociales.

En la actualidad los Medios de Comunicación La Libertad, siguen manteniendose como uno de los más importantes en la Región Caribe, llegando a todos los hogares que recuerdan y añoran retroceder el tiempo. Hoy de la mano con la tecnología se han logrado cambios significativos en el mundo de las telecomunicaciones, pero nada se compara a la época de los 70´s cuando a Don Roberto Esper se le ocurrió fundar la cadena radial que serviría de voz, para aquellos que creían no tenerla.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios