Por: Redacción

Con documentación falsa presentaban el requerimiento a un juez que aprobaba el procedimiento.

Por usar sus cargos e incurrir en distintas actuaciones irregulares para interceptar ilegalmente comunicaciones entre 2017 y 2018, fueron acusados el exfiscal especializado Fabio Augusto Martínez Lugo y al ex investigador Luis Carlos Gómez Góngora.

Se indicó que estos funcionarios justificando una investigación por un caso de secuestro incluyeron para interceptar números telefónicos de un empresario español, un abogado y sus familiares.

Según las investigaciones, con documentación falsa presentaban el requerimiento a un juez que aprobaba el procedimiento.

Avanzadas las investigaciones, se logró determinar que estos funcionarios de la Fiscalía estaban interceptando a personas que nada tenían que ver con los casos que estaban siendo investigados.

Según el ente investigador a Fabio Augusto Martínez Lugo y al exinvestigador Luis Carlos Gómez Góngora, les imputaron los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y prevaricato por acción. Los procesados aceptaron todos los cargos imputados.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios