Por: Redacción

En este espacio participarán 380 delegados municipales, los cuales fueron escogidos en la primera etapa de este proceso que se desarrolló en todos los municipios y Distrito. La Subregión Norte se efectuará en el mes de agosto.

La Gobernación del Magdalena desarrolla el cronograma de la Constituyente del Cambio Educativo, a través de la cual se construye de manera colectiva una nueva política pública educativa que permitirá transformar la educación en el Departamento. Este 18 y 19 de julio se llevarán a cabo las Asambleas Subregionales en El Banco, Plato y Pivijay.

En el desarrollo de estos encuentros se concertarán las propuestas de cada subregión, a través del cual los actores implicados analizarán y complementarán las iniciativas más viables para la construcción de una ordenanza departamental acorde a las necesidades de la población educativa magdalenense.

Desde marzo, se han realizado 32 asambleas municipales en 28 municipios del Magdalena y el Distrito de Santa Marta, espacios que han permitido a estudiantes, docentes y demás miembros del sector educativo debatieron sobre los ejes de acceso y permanencia, convivencia y participación, renovación curricular y formación docentes y realizaron sus aportes en busca de mejorar y alcanzar la calidad educativa.

La Constituyente del Cambio Educativo, liderada por el gobernador  Caicedo Omar, es una estrategia de participación ciudadana y comunitaria que impulsará la renovación de los Proyectos Educativos, actualización de planes de estudio, revisión de contenidos curriculares,  convivencia escolar y sistemas de evaluación.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios