Por: Redacción

El metro de Bogotá es un tema que ha generado mucha polémica desde que iniciaron los estudios para sacarlo adelante. Esto a pesar de que ya está contratada su primera línea y se han adelantado algunos trabajos.

No obstante, recientemente una discusión se desató en Twitter, luego de que el presidente electo Gustavo Petro, realizara algunos trinos sobre el tema, lo cual revivió una vieja pelea: mientras el nuevo mandatario hubiese preferido que fuese subterráneo, Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, insiste en que esto es inviable y por eso se debió contratar elevado.

En ese sentido, Petro señaló que la decisión de Peñalosa, de no continuar el proyecto con los estudios que había dejado Petro, le costaría al país 16 billones de pesos adicionales. Lo anterior molestó a Peñalosa quien no dudó en responder:

“Presidente electo mentiroso. El metro de Petro nunca logró análisis de beneficio Costo positivo, ni tenía estructuración técnica, legal, ni financiera. Y era demasiado costoso: por eso Petro contrató estudios para buscar cómo reducir costos”, afirmó el exalcalde.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios