Por: Redacción

La agenda cultural dará inicio el 22 de julio

La Casa Quinta de San Pedro Alejandrino se alista para celebrar el aniversario del nacimiento del ilustre personaje, el 24 de julio, se le rendirá homenaje a los 239 años de natalicio del Libertador Simón Bolívar, el cual tendrá lugar haciendo apertura el viernes 22 de julio desde las 6:00pm con un ingreso gratuito para que los samarios disfruten de esta celebración.

Será un escenario rodeado de historia el que han dispuesto la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y la Sociedad Patriótica Bolivariana para este evento, que será un recorrido musical por la Gran Colombia, un recital a cargo del grupo de Cámara Ensamble ‘Camareta’, quienes harán una exposición íntima y personal, donde no sólo se exponen sus gustos, sino también las preferencias que predominaban en América y Europa desde 1783 hasta 1830.

Es un recorrido que partirá desde América de Indias, viajará hasta Europa y volverá nuevamente a la ya consolidada Gran Colombia.

La conmemoración del 239 aniversario del Natalicio de El Libertador, hace parte de la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 años, que integra la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

En el marco del natalicio del Libertador podrás apreciar piezas musicales poco conocidas de la época de Simón Bolívar, brindándole a los espectadores una nueva experiencia, más allá de los compositores conocidos.

además, un grupo de jóvenes y sobresalientes músicos, quienes ejecutan instrumentos clásicos como el violín, viola, violonchelo, entre otros, reducidos principalmente en formato de cuarteto; creados con el fin de dar un toque de belleza, sencillez y elegancia a cada recital que realizan.

Interpretarán un estilo clásico, pasando por música del barroco, clasicismo, y romanticismo. De igual forma, Ensamble Camareta, mezcla sutilmente este estilo de música, con estilos modernos, folclóricos y de interés internacional.

Cabe destacar que Simón Bolívar nació en la ciudad de Caracas el 24 de julio de 1783. Sus padres fueron el Coronel don Juan Vicente Bolívar y Ponte, y doña Concepción Palacios Blanco. Tenía tres hermanos mayores que él, María Antonia, Juana y Juan Vicente- y hubo otra niña, María del Carmen, que murió al nacer. Antes de cumplir tres años, Simón perdió a su padre, fallecido en enero de 1786. La educación de los niños corrió a cargo de la madre, mujer de fina sensibilidad, pero también capaz de administrar los cuantiosos bienes que poseía la familia.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios