Por: Redacción

El gobernador y el presidente reiteraron ser los mejores aliados.

Los bloqueos del uribismo y de los clanes políticos del Magdalena que obstaculizaron el trabajo del gobernador Carlos Caicedo durante estos dos años llegó a su fin, luego que el mandatario departamental confirmó ser el mejor aliado del presidente electo, Gustavo Petro, y gestionar que el nuevo jefe de Estado anunciara la solución definitiva del agua de Santa Marta, acueductos y universidades para los municipios, al igual que, la devolución de la Essmar para la Alcaldía Distrital y del Hospital Julio Méndez a la Gobernación, entre otros proyectos.

Así lo anunció el Gobernador del Magdalena en sus redes sociales, tras reunirse personalmente con el máximo ejecutivo nacional en Bogotá.

“Nuevas fuentes de agua para Santa Marta, acueductos municipales, sedes universitarias subregionales, vías, médico en tu casa y devolución de entidades es la hoja de ruta planteada hoy con el presidente Gustavo Petro. Fin del bloqueo, el Cambio en todo el Magdalena se abre camino”, informó Caicedo.

De esta forma, el presidente Petro, también confirma lo que avisó durante su paso por la capital del Magdalena, meses antes de ser elegido, cuando anunció que unos de sus primeros actos de gobierno serían “facilitar el acueducto y el agua potable a Santa Marta y la devolución de la Essmar y el Hospital, cuyas instituciones les fueron expropiadas a dos gobiernos diferentes, quitándoles su autonomía e intimidando a la ciudadanía que los eligió”.

LAS LUCHAS Y LAS GESTIONES DE CAICEDO

Cabe recordar que, el Hospital Julio Méndez Barreneche fue intervenido en 2020 ad portas de la pandemia de Covid-19 por el Superitendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, tras órdenes del gobierno uribista de Iván Duque. Justo en el momento en el que, la Administración de Caicedo iniciaba la recuperación del centro asistencial.

Mientras que, la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar- fue intervenida un año después por la Superitendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, casualmente, cuando el gobernador Caicedo y alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lograron un histórico convenio con la empresa Cenit para contratar estudios y diseños que solucionarán el desabastecimiento de agua en la ciudad, cuyo proceso fue interrumpido por la SuperServicios.

Con respecto a la construcción de las universidades, Caicedo ya se había adelantado ante la solicitud que el presidente Petro les envió a los gobernantes territoriales para que gestionen desde ya la disposición de lotes con miras a la construcción de los centros de educación superior.

“Bienvenida su iniciativa para fortalecer la educación; en Magdalena estamos listos con la Revolución de la Educación y Becas del Cambio, con la que vamos a construir 3 sedes universitarias y hemos entregado 8.000 becas”, le respondió Caicedo de forma entusiasta al presidente electo hace unos días.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios