Por: Redacción

En una localidad del estado Apure, fronterizo con Colombia, militares venezolanos desactivaron 14 artefactos explosivos este domingo, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

Escribió el alto militar en su cuenta de Twitter: “En el sector Santa Rosa, del municipio Páez, Apure, en labores de exploraciones y barrido antiexplosivos, la FANB localiza y desactiva 14 artefactos explosivos improvisados de diferentes cargas”.

Agregó Hernández Lárez que los militares de la FANB encontraron pólvora y municiones en cantidades que no fueron especificadas, así como “material de intendencia y otros pertrechos”.

El comandante de las FANB informó la destrucción, también en Apure, de la vigésima “aeronave invasora” en lo que va de año, pues el avión, dijo, no contaba ni con código de identificación, ni con autorización del principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

Se recordó que el pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros cinco meses de 2022, fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

Explicó el alto oficial que de los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos, 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos “para comida y combustible”

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios