Por: Redacción

Este año en el mes de noviembre se vuelven a entregar los tan anhelados premios Grammy, tema que tiene preocupados a los amantes del género Vallenato y de la Cumbia, puesto que ya se encuentran las inscripciones abiertas y hay pocos que lo han hecho en estas dos categorías.

Esto conlleva a muchas más preocupaciones por parte de los que componen estos dos géneros musicales, puesto que las inscripciones están a tan solo 9 días de cerrar y si no hay producciones inscritas la categoría Cumbia Vallenato se podría perder en los Grammys, evento que se estará llevando a cabo en Las Vegas.

“Perder la categoría al máximo reconocimiento del premio más alto de la música Internacional sería algo devastador cómo irreparable. El mantener viva la categoría Cumbia Vallenato está en nuestras manos”, explicó el vocero de Latin Grammy.

Es importante saber que la categoría Cumbia Vallenato del Latin Grammy se dio en el 2006 teniendo como primeros ganadores a los Hermanos Zuleta con su álbum ‘Cien días de bohemia’. A partir de allí esta oportunidad para ser acreedor de un premio por esta categoría sigue abierta para los artistas vallenatos hasta el día de hoy.

Además, para poder participar se deben inscribir de manera gratuita los trabajos musicales grabados entre 1 de junio del 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, fecha en la que los temas deben estar publicados en las plataformas digitales. Siendo este un requisito que debe reunir un mínimo de cinco sencillos que hayan salido al mercado formato de disco compacto.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios