Por: Redacción

Como un hecho asombroso, en tiempos en que la discriminación por orientación sexual se dice es cosa del pasado, un caso con un docente de Ciencias Sociales prende el ventilador de las desigualdades e incoherencias administrativas, simplemente por cuestión de “parecer” y no de “ser”.

El caso concierne al docente de Ciencias Sociales e Historiador, con especialización en Didáctica de la Docencia Virtual, Haicer Daniel Polo Padilla, quien fue nombrado por la Gobernación del Casanare en esa área y trasladado por dictamen médico laboral de salud al municipio de Soledad, aparece en el registro de la Secretaría de Educación como docente nombrado en propiedad con derechos de carrera especial asignado en la IE Francisco José de Caldas en la calle 30 y sin razones válidas en una “necesidad del servicio” enviado al IE Gabriel Escorcia Gravini en Villa Sol detrás de Granabastos.

Pero el tema no era un simple traslado que puede ocurrir con cualquier docente, la situación se tornó insostenible a partir de un “concepto” de una coordinadora de la institución que a su parecer, el educador es un mal ejemplo para la comunidad estudiantil.

Al parecer, la presunción de la docente tomó tanta fuerza que logró hacer mella en el traslado del profesor Polo Padilla, aún cuando éste se encontraba incapacitado, ya que de acuerdo al código del diagnóstico F322 emitido por su EPS, éste registra (Enfermedad Profesional por Depresión Grave Sin Síntomas Sicóticos) y a pesar de ello, la Secretaría de Educación Municipal le notificó su traslado.

“Aún pertenezco al Caldas, pues mi incapacidad es por 30 días y ésta empezó a correr desde el 1 de febrero. La verdad, sé que esta persecución es por causa de mi orientación sexual diversa, pero eso no me hace menos profesional que los demás, sin embargo sigo marginado, sin asignación académica, pues la mismas se la dieron a otros profesores del área en horas extras”, indicó Polo Padilla.

En documentos que el afectado hizo llegar a nuestra redacción, aparece una carta que él envió al rector del IE Francisco José de Caldas en la calle 30, Roberto Luis Sanjuanelo Bocanegra, el pasado 18 de enero de 22, exponiéndole su preocupante caso y a la fecha, casi un mes después no hay respuesta, por parte del docente líder del colegio.

#lalibertaddelmagdalena

Dejá tú comentarios